1972-1973



VICENTITA GUILLAMON CRUZ
Fallera de Maravella
Imatge de fina gracia
orgull tens de ser fallera
i molt mes de
Valenciana


 

1973 fue un año muy emotivo pues en el vino a visitar la Falla quien más nos podía honrar con su presencia, nuestra Madre la Virgen de los Desamparados a la cual en la puerta de nuestro Casal, después de recorrer el olor de mltitud las calles de nuestra demarcación, le fue impuesta la insignia de la falla el día 3 de Diciembre de 1973, es decir hace ya quince años de tan excepcional visita, de la que todos guardamos un recuerdo muy emocionante y la ilución de que algún día pueda repetirse como en aquel tres de Diciembre con motivo del cincuentenario de la Conoración.

Aunque cronológicamente no fue este el primer acto que se realizó en el ejercicio era lógico colocarlo en primer lugar por el recuerdo y la importancia del mismo, ya que por tratarse de Nuestra Madre cabe escribir dicha fecha en letras de oro en la historia de nuestra falla; permitirme ahora que os traslade en el tiempo al recuerdo de lo más notable del resto del año.

Muchos y muy variados son los recuerdos que se agolpan al recordar el reinado y sin duda por falta de espacio no se pueden exponer todos los que se pondrían pero haré un esfuerzo y expondré lo más notable.

Fue el presidente Joaquin Esteve «Ximo» para los amigos y eso fue para mi más que un presidente un amigo. Fue el primer año que participamos en el concurso de presentaciones falleras.