1971-1972



MARINA PEREZ MARIN
Com la brisa de la mar
ton mirar embriagaor
a tots conquerix el cor
per sa gracia al caminar


Este año estuvo marcado por un acontecimiento especial que comentaremos en su momento.

Empezaré por decir que hubo relevo en la presidencia tocándole «la china» a Ernesto Sopena, el cual supo llevar la nave a buen puerto como sus antecesores.
La Elección de la Fallera Mayor tuvo gran suspense porque entre las candidatas estaba Marina, la cual se casaba y era la última oportunidad, en estos años todavía no había proliferado lo de las Falleras Mayores Casadas, era pues como decía, la última ocasión de ser Fallera Mayor.
Y mira por donde el novio se le ocurrió decir que si salia Fallera Mayor, se casaba el día de San José. U así fue, salió elegida Fallera Mayor MARINA PEREZ, también fue elegida Reina de la Flor a Mª Pilar Valero y Reina del Foc a Elvira Ferrero. Su presentación tuvo lugar en el Cine San Miguel en un matinal.
Pero el acto más emotivo es el que marco de alguna manera el recuerdo del ejercicio que fue la boda de la Fallera Mayor el día de San José. vestida de Fallera igual que el novio, incluso la madrina que estaba embarazada, fue un acto inolvidable que se celebro en la iglesia de Santa Mónica, acudio Aitana y se hizo una entrevista en Radio Madrid.
Otro granito de arena más para la historia y el buen nombre de nuestra comisión. Este mismo día de San José por la noche se les tributo una cálida despedida a los novensanos.