1968-1969



ROSITA PEREZ MARIN
Com calit vent d’albufera
que tot mirar acompanya
eres bonica fallera
d’esta terra Valenciana.


Con nuevo Presidente, el amigo Ernesto Sapena, comienza el 68-69 con cena Sobaquera en el Casal para empezar con alegría otro año.

Con el balance económico favorable, se proyectan diferentes excursiones y festejos para que no decaiga el animo de la barriada ya que va siendo notaria la afluencia de falleras y falleros a nuestra comisión.

Con nuestro nuevo casal sito en calle Duque de Mandas, nº4 (sotano) estamos estupendamente, ya que poco a poco, estamos procurando mesas, sillas, amén de todo lo necesario. Queremos y esperamos poder comprar una cafetera para la barra, pués el café o el carajillo, es como un reactivo para el ánimo Fallero.

Fue elegida Fallera Mayor de 1969: Rosita Perez Marin

LA PRESENTACION:
Fué un gran matinal en el Cine de la Princesa, donde la Corte de Honor al ser llamadas una a una, recibieron fuertes aplausos por su belleza valenciana.
Al llamar a la Fallera Mayor: Rosita Perez Martin.. el público, le dedicó su mejor ovación a la que sería nuestra Reina Fallera de 1969.
Como broque de Oro, otra vez la Comisión no escamoteó en gastos, contratando un grandioso programa de variedades:

Marisa Lopez… Escultural Vedete
Carmina y Pakin… PAreja Cómica
Yemin… La yeye española
Els Ovnis… Idolos de la juventud

y la actuación del famoso trio: Los Jerezanos, donde nuestro amigo Jesús (El peluquero) estaba a la guitarra con el famoso trío.
¡Fué un exito apoteósico!

PREMIOS y RECOMPENSAS:
Fué una sorpresa muy agradable la asistencia al acto de la famosa: Amparo Rodrigo (Mis Europa). La cual personalmente, impuso las insignias a los falleros galardonados con recompensas de JCF.
El acto fué reflejado en una fotografía, en el periodico LEVANTE, con la Mis, rodeada por los falleros galardonados. Una prueba del nombre que iba tomando nuestra falla que poco a poco se abría camino entre las cada día mas numerosas comisiones.